Actividad 1: Conocemos a Jane Goodall y su trabajo.
Objetivos:
Conocer el trabajo de Jane Goodall.
Apreciar la labor que realizó.
Reconocer y empatizar con la historia de Wounda.
Destinatarios: 3 años
Descripción de las actividad: Para está actividad, de manera introductoria, lo que haremos será presentarle a los niños un vídeo de YouTube sobre la vida de Jane Goodall contada por ella misma.
A continuación, tendremos preparadas una serie de preguntas que nos servirán para saber si los niños han comprendido la información del vídeo como por ejemplo:
¿Qué problema había en la selva? (Que estaba desapareciendo por las empresas de madera y los cazadores furtivos).
¿A dónde fue Jane? (Al congo)
¿A donde llevaban a los chimpancés bebé que habían sido cogidos por cazadores? (A un refugio)
¿Que le paso a Wounda? (Que unos cazadores mataron a su mamá y le hirieron a ella)
¿Como se llama a la veterinaria que atendió a Wounda? (Rebeca)
Y se realizarán todas aquellas preguntas que la profesora considere para ver si realmente los
niños han prestado atención y han entendido la historia y el trasfondo que Jane nos cuenta.
Evaluación: Para la evaluación de la siguiente actividad tendremos en cuenta los siguientes ítems:
Actividad 2: Conocemos la selva africana
Objetivos:
Conocer el entorno donde vivió Jane Goodall.
Identificar animales que viven en la selva Africana.
Reconocer la flora y fauna que caracteriza la selva Africana.
Destinatarios: 3 años
Descripción de las actividad: Debido a la complejidad que supone conocer más o menos a fondo la selva Africana, está actividad se dividirá en varias partes. En primer lugar pondremos a los niños un video acerca de los aspectos más importantes de La selva Africana que será el siguiente:
A continuación, la profesora realizará las preguntas que considere necesarias para darse cuenta de si realmente los niños han entendido el vídeo como por ejemplo:
¿Cuál es el color que más hemos visto en los árboles y las flores (refiriéndonos a la flora)? (El verde)
Dime 3 animales que hayan aparecido en el vídeo. (Hipopótamo, gorilas y chimpancés)
¿Hay personas malas que quieren destruir la selva? (Si)
¿Que comen los gorilas? (Al menos 104 tipos de plantas)
Evaluación: Para la evaluación de la primera parte de la actividad tendremos en cuenta los siguientes ítems de evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario