IMPORTANCIA DE SU TRABAJO

 Jane Goodall como etóloga más importante del siglo XX ha sido nombrada doctora honoris causa en más de 45 universidades. Ha conseguido más de 100 premios internacionales, destacando en 2003 el Príncipe de Asturias en Investigación así como Dama del Imperio Británico entre otros y la medalla de oro de la UNESCO. Ha participado como embajadora de la ONU en numerosas ocasiones y ha adquirido el Premio Artemio Precioso otorgado por su activismo medioambiental por Greenpeace. 

 


La doctora Goodall ha luchado incansablemente por la protección de los ecosistemas y la biodiversidad así como en la incorporación de la educación ambiental y la sostenibilidad. En la creación de Instituto Jane Goodall (1977) establece su lema que es “comprender y proteger a los chimpancés, así como otros grandes simios y sus hábitats y empoderar a las personas para hacer del mundo un lugar mejor·. Como objetivos este centro incluye:
Investigación no invasiva de los chimpancés en sus hábitat para mejorar sus condiciones.
Educación ambiental y sensibilización a través de programas ambientales para proteger a los seres vivos.
Conservación de las especies a través del desarrollo sostenible en comunidades africanas.


Los trabajos de campo de Jane Goodall han supuesto numerosos descubrimientos referentes a los hábitos de los chimpancés, como el uso y la elaboración de herramientas y la resultante transmisión de tradiciones, el omnivorismo de unos primates considerados durante años exclusivamente herbívoros, y el estudio de las relaciones y su estructura social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario